Micro Relatos Play LAMW 2020

Los micro relatos se hacen de la construcción significativa de conocimiento que coadyuvan a apoyar las narrativas académicas, realizando un acercamiento a la vida, obra y maneras de pensarse el quehacer de músicos, pedagogos, gestores y en general agentes culturales y sociales.

En el PLAY-LAMW estos microrrelatos tienen como objetivo, reunir e intercomunicar programas de música que, por su ubicación geográfica o marginal en áreas de conflicto o inequidad social, impactan positivamente el contexto en el cual se desarrollan, trabajando fundamentalmente por la población juvenil, infantil o con capacidades especiales.

Patrocinadores

Orquesta Escuela Juvenil de San Telmo Templar, Asociación Civil Buenos Aires, Argentina

En medio del histórico barrio de San Pedro Telmo de Buenos Aires, en el centro del centro de la ciudad, se desarrolla este programa formativo, que desde la música busca contener con sentido positivo la vida de niñas, niños y jóvenes de la zona. Una labor que los convierte en agentes de cambio de su realidad individual y en signo que da un nuevo viso de identidad a esta zona fundacional de la ciudad.

Música en Los Barrios - Managua, Granada, Nicaragua

Música en los barrios con su ya larga trayectoria, es una presencia superlativa en el contexto de programas artísticos, con una narrativa exitosa tanto en la consolidación de procesos pedagógicos, como en aquellos organizativos de gestión y con esto de un impacto exponencial en comunidades marginales de ciudades como Managua y Granada. Esta escuela de música, ha formado, con la presencia de maestros de gran nivel internacional, un cuerpo docente nacido de las generaciones que han pasado por sus aulas, que se han cualificado en algunos casos fuera del país y además de manera extendida se han formado en disciplinas como la lutería. Un caso ejemplar para Latinoamérica.

Escuela de Música de Caloto - Cauca, Colombia

Este programa se localiza en el centro de una región azotada por el conflicto armado de país, donde se concentra una rica comunidad intercultural que ha permeado positivamente las dinámicas pedagógicas y artísticas de esta Escuela, resignificando de paso el valor de la vida fuera de la guerra para niños, niñas y jóvenes.

Festival de Creatividad, El Salvador

Este programa trabaja con niñas, niños y jóvenes de San Salvador y poblaciones aledañas, impactando comunidades azotadas por la violencia de las maras. Sus jóvenes formadores y formadoras son el fruto de la actividad formativa del mismo programa, caracterizado por centrar su actividad pedagógica instrumental con la flauta dulce proyectada hacia instrumentos de viento en general. La utilización de la flauta dulce de manera intensiva ha generado un gran nivel interpretativo del instrumento en el grupo fundacional de esta escuela.

Escuela de Música en la Comarca Kuna Yala, Panamá

Proyecto de Música, Banda de Música de la Escuela Saila Olonibiguinya, Cartí, Kuna Yala

Escuela de Música en la Comarca Ngäbe Buglé, El Bale de Ñurum

Proyecto de Música, Banda de Música del Centro Educativo Hermana María Mercedes Pérez

Mochila Cantora

Mochila Cantora es una Organización cultural dedicada a la formación musical de niños, adolescentes y jóvenes. Este Micro Relato forma parte de la experiencia compartida en Play LAMW 2020

Fundación Canto Por La Vida - Escuela de música de ginebra

Esta es una descripción del trabajo realizado por la Fundación Canto por la Vida en el municipio de Ginebra – Valle – Colombia Producción: Canto por la Vida

Música para Ver - Fundación Incolmotos Yamaha

La Fundación Incolmotos Yamaha presenta el nuevo material pedagógico desarrollado para el programa Música para Ver, en alianza con la Fundación Uno Más Uno, por medio del cual brindan Iniciación Musical y formación en valores y habilidades para la vida a población con ceguera o baja visión. Actualmente, se benefician cerca de 490 personas en 4 departamentos de Colombia.

Música para Ver - Fundación Incolmotos Yamaha

“Por medio de Música para Ver, un programa en alianza con Fundación Uno Más Uno, potencializamos la sensibilidad, las habilidades y el desarrollo integral en la población con ceguera o baja visión haciendo uso de la capacidad inclusiva de la música. Actualmente, beneficiamos cerca de 490 personas en 4 departamentos de Colombia.” by Fundación Incolmotos Yamaha

Escuela Municipal de Música de Miranda - Cauca, Colombia

Programa que acoge a la población infantil y juvenil de este municipio en medio de una de las zonas más golpeadas por el conflicto armado en Colombia, alcanzando además un gran nivel de desarrollo pedagógico y artístico en la región Caucana.

Escuela de Música de San Ignacio de Moxos - Beni, Bolivia

Un programa que reúne la cultura ancestral y misional jesuítica y la resistencia social y cultural del presente, en la resignificación del pasado histórico de la población indígena y mestiza de la región de Moxos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.